¿Qué es una madre de día?
Las madres o padres de día son profesionales de la educación (educadoras/es infantiles, pedagogas/os, maestras/os, etc.), que ofrecen un servicio de atención y cuidados en la etapa de 0 a 3 años en su propia casa, acondicionando parte de su hogar para favorecer el aprendizaje y el desarrollo integral, con unas medidas de seguridad garantizadas, atendiendo a un máximo de cuatro niños/as y desarrollando un trabajo común con las familias.
¿Por qué elegir una madre de día?
El oficio de madre de día es una actividad que está presente en casi toda Europa, en España son figuras profesionales que se están viendo más frecuentemente en los últimos años.
Esta opción surge de la importancia de cuidar la primera infancia y como recurso de conciliación para la vida laboral y personal de las familias. Centrando su labor en los tres primeros años de vida, cuando se construyen tres pilares básicos: andar, hablar y pensar, una etapa fundamental en la que niñ@ tiene una capacidad innata de absorber todo aquello que le rodea, sin prácticamente esfuerzo.
En este servicio a la infancia prestamos un cuidado más exclusivo, ya que al ser tan pocos niñ@s, el conocimiento y la atención de cada un@ es mayor, poder contar con un casa como espacio educativo hace que conecten con un mundo real y se sientan como si estuvieran en su propio hogar, estas características junto con una persona responsable con experiencia, permite ofrecer un trato más personalizado.
¿Qué necesitan nuestros hijos/as? o ¿Qué adultos queremos para nuestra sociedad?
Nuestra sociedad que va con prisas, olvida la importancia que merece cada persona en cada momento. En concreto, la primera infancia se está viendo afectada, porque hacemos que los niñ@s salgan de su hogar en edades tempranas, conciliando su vida en función de sus adultos. Las bases del apego se construyen en la edad de 0 a 2-3 años y repercuten de manera notable en nuestra relaciones sociales en la vida adulta. Establecer una buena relación mediante un buen proceso de adaptación, tanto con sus figuras de referencia como con las nuevas personas que entran en su vida, sumará a su bienestar.
Estar expuestos a una sociedad de consumo, que hace crecer antes de tiempo y nos aleja de la belleza de las cosas sencillas y reales, nos hace reflexionar para educar en el asombro y lo cotidiano.
Ante ciertas realidades, como familias, debemos saber elegir con convicción a las personas que acompañarán a nuestr@s hijo@s.
Las madres y padres de día, apostamos por una mirada hacia la infancia de respeto por el momento presente de cada niñ@ haciéndoles sentirse querid@s. Mimando cada detalle y dotando de los recursos necesarios para un crecimiento sano.
ATENCIÓN
Atención a medida. Con un máximo de cuatro niñ@s .
ESPACIO
Un espacio creado para los peques. En una ambiente familiar, seguro y adaptado a las necesidades en la etapa de 0 a 3 años.
PROFESIONALIDAD
Una profesional formada y concienciada en el respeto de los cuidados.